Aires flamencos en el Teatro Ángela Peralta de San Miguel de Allende

viernes, 17 de enero de 2014



Aires flamencos en el Teatro Ángela Peralta

Por María García Esperón

Se escucha el rasgueo de la guitarra, las palmas, los jaleos, el cuchillo de la voz con que el cantaor rasga el velo del misterio. Los brazos se levantan mientras el taconeo impaciente arranca a la tierra sus sonidos.

Soplan aires flamencos en el Teatro Ángela Peralta esta temporada invernal 2013 con el grupo “Mi Luna Flamenca”, que llega decidido a conquistar a golpe de duende la noche sanmiguelense.

Los bailaores Ángela García “La Yerbabuena”, Alfredo Enríquez, Mariga Carrillo, Claudia Muñoz, Anabel Fernández, Alejandra Contreras, los guitarristas Gerardo Amador y Alejandro Cabrero, el cantaor español Mario Inés “Lolo” y la cantaora Maridel García “Triana”, abren por siguiriyas un programa que interpela al silencio para desgranar un flamenco que se sienta en las entrañas.

Soleá por bulería, tientos, guajiras y alegrías son los paisajes de esta geografía en la que más de uno podría romperse la camisa.

El flamenco es, para este grupo surgido en San Miguel de Allende bajo la dirección de la bailaora, maestra y coreógrafa Ángela García, celebración y hondura, arte que se siente y que se quiere para dar sentido a la vida, al alcance de todo el que tenga un anhelo en el corazón y un quejío en la garganta, una muerte, una pena, un amor, una fuente y una flama.

Esta expresión de la sensibilidad gitano-andaluza encuentra en San Miguel de Allende uno de sus mejores escenarios.  El público internacional que lo busca se convierte en protagonista en la propuesta de “Mi Luna Flamenca”, que gusta de invitar a los espectadores, desde los primeros acordes a formar parte del ritual, a transformar y transformarse con este arte que está al alcance de todos.

Soplan Aires Flamencos en el Ángela Peralta y la cita con la soledad y la alegría, con la fiesta y el misterio es el 22 de enero a las 7:30 PM.

Mi Luna Flamenca

Mi Luna Flamenca
Somos flamencos orgullosamente mexicanos. Somos flamencos por gracia y misterio del duende.

Somos...

a través de la soleá, de la alegría, de esos tangos que te agitanan y te llevan hasta la India, sin que te olvides de la Alhambra y de ese velero que espera en Cádiz para hacerse contigo guajira en América.


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Páginas vistas en total

Con la tecnología de Blogger.