Quiénes somos

Somos flamencos orgullosamente mexicanos. Somos flamencos por gracia y misterio del duende, somos a través de la soleá, de la alegría, de esos tangos que te agitanan y te llevan hasta la India, sin que te olvides de la Alhambra y de ese velero que espera en Cádiz para hacerse contigo guajira en América


MI LUNA FLAMENCA es una propuesta de arte flamenco que recoge la experiencia de dos bailaoras y cantaoras mexicanas -Ángela "la Yerbabuena" y Maridel García "Triana"- desde fines de 1990, cuando fundaron el dueto "Anís y Yerbabuena" y presentaron espectáculos de flamenco y poesía en  teatros y foros culturales de la Ciudad de México.

Posteriormente, Ángela se estableció en San Miguel de Allende donde fundó el Estudio Flamenco "La Cueva del Duende" y el grupo "Junta Flamenca", al lado del bailaor Alfredo Enríquez, presentándose en los estados de Guanajuato y Querétaro, principalmente, hasta la fecha.


A principios de 2010, se incorpora el tocaor Alejandro Cabrero al grupo, que pasa a denominarse "Mi Luna Flamenca". Han presentado dos temporadas de flamenco en el Teatro Santa Ana de San Miguel de Allende e intervenido en fiestas y eventos culturales en el estado de Querétaro, donde ahora reside Ángela García, la Yerbabuena.


Anís y Yerbabuena









Mi Luna Flamenca

Mi Luna Flamenca
Somos flamencos orgullosamente mexicanos. Somos flamencos por gracia y misterio del duende.

Somos...

a través de la soleá, de la alegría, de esos tangos que te agitanan y te llevan hasta la India, sin que te olvides de la Alhambra y de ese velero que espera en Cádiz para hacerse contigo guajira en América.


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Páginas vistas en total

Con la tecnología de Blogger.